HACKATEC APIZACO, SOLUCIONES TECNOLÓGICAS VANGUARDISTAS – Tecnológico Nacional de México Campus Apizaco

HACKATEC APIZACO, SOLUCIONES TECNOLÓGICAS VANGUARDISTAS

Apizaco, Tlax., 15 de Mayo 2022.- Organizados en 10 equipos multidisciplinarios, 48 jóvenes estudiantes en conjunto con sus respectivos asesores, trabajaron durante 36 horas consecutivas en el HACKATEC INNOVATecNM, a fin de desarrollar soluciones innovadoras a problemáticas específicas para empresas de diversos sectores, aplicando tecnologías de vanguardia a sus propuestas inéditas, con relevancia social. 

El protocolo inaugural para el arranque del concurso en su etapa local, se llevó a cabo el día 11, donde el director Sergio Octavio Rosales Aguayo y la subdirectora académica, la Dra. Guadalupe Medina Barrera, quienes expresaron su apoyo a los participantes reconociendo que su preparación académica y sus capacidades analíticas, son muestra de competitividad, eficacia y profesionalismo, que caracterizan a la comunidad Toros Tec de Apizaco, preparados desde su faceta estudiantil, para la innovación y llevar a la realidad sus ideas de negocio.  

Representantes de importantes empresas de la región, plantearon sus problemáticas reales a los equipos, quienes, tras arduas horas de trabajo colaborativo e ininterrumpido, desarrollaron sus proyectos cubriendo todos y cada uno de los criterios de evaluación: grado de innovación, prototipo, alcance de la solución, impacto tecnológico, comunicación y sinergia de trabajo, estrategia de comercialización, entre otros, que los CEO´s en su calidad de jurados, verificaron. En este encuentro, las soluciones se enfocaron en las categorías de tecnologías de la información y comunicaciones, energías verdes, automotriz y aeronáutica, cuyas ideas más innovadoras resultaron las siguientes: 

 

Categoría  Equipo 
Tecnologías de la información y comunicaciones  Representante: Emmanuel Rojas Maldonado,

Asesor: Dr. José Juan Hernández Mora 

Energías verdes  Representante: María Azucena Copalcua Vázquez, 

Asesor: Mtro. Javier Palacios López 

Automotriz  Representante: Arturo Hernández Cabrera,

Asesor: Mtro. Víctor Abel Romero Nava 

Aeronáutica  Representante: Claudia Lidia Vázquez Ordaz, 

Asesor: Dr. Marcos Bedolla Hernández. 

 

El concurso, bajo la coordinación del Mtro. Mario Leal López, cerró su edición 2022, con la premiación que se realizó el día 14, en la que los equipos participantes recibieron su constancia de participación y los ganadores su reconocimiento y pase a la etapa regional a realizarse en el mes de septiembre.

Durante la clausura, el maestro Rosales Aguayo recalcó que la calidad académica del Instituto Tecnológico de Apizaco, se ve fortalecida y sus egresados son altamente requeridos por las empresas nacionales y extranjeras.  

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.