Reciben docentes y estudiantes del TecNM Apizaco certificados en Solid Works – Tecnológico Nacional de México Campus Apizaco

Reciben docentes y estudiantes del TecNM Apizaco certificados en Solid Works

Apizaco, Tlax., 29 de agosto 2022.  Ciento setenta y tres docentes y estudiantes de diferentes ingenierías y de la Maestría en Ingeniería Mecatrónica del TecNM campus Apizaco obtuvieron la certificación nacional e internacional CSWA y CSWP Solid Works correspondiente a la convocatoria 2021.

Sobre este avance en materia académica, el director de esta casa de estudios, maestro Sergio Octavio Rosales Aguayo, expresó que es un proyecto que inició en 2012 y se ha consolidado superando las expectativas planteadas.

Esta meta tuvo un alcance de 173 certificaciones nacionales e internacionales: 12 docentes de metal mecánica en CSWA y 12 más en CSWP; 1 docente de Ingeniería Industrial en CSWA; 130 estudiantes con certificación CSWA nacional y 18 con certificación CSWP internacional.

Todos ellos cubrieron su proceso de preparación durante 3 meses y acreditaron las evaluaciones en el manejo y dominio del software especializado para el diseño mecánico, de sistemas mecatrónicos, cinemática, ensamble de robótica, automotriz, biomecánica, aeroespacial, dispositivos médicos y otras aplicaciones específicas, destacó Sergio Octavio Rosales durante la entrega de reconocimientos.

“Este logro refleja el esfuerzo, dedicación y espíritu de servicio de sus iniciadores, cuya visión impulsó la calidad de los programas educativos del área metal mecánica. De igual manera, reconocemos a los docentes y estudiantes certificados, comprometidos con su actualización profesional y sólida formación académica, atributos de nuestra comunidad”, señaló el directivo.

Mencionó que este proyecto surgió en el 2012, como una necesidad de mejora continua para la academia de metal mecánica, así como para el desarrollo de competencias de los estudiantes a manera complementaria de las asignaturas de los programas de estudio de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Mecatrónica.

“Este logro supera la proyección inicial con el alcance del 90% de docentes del área de metal mecánica, certificados nacional e internacionalmente”, señaló Rosales Aguayo.

En la ceremonia protocolaria se recordó a los precursores, maestros Francisco Hernández Corona y Desiderio Cuatecontzi Xochitiotzi, a quienes se hizo una mención especial por su importante labor al ser los primeros docentes en obtener las certificaciones.

La convocatoria 2021 atrajo a estudiantes de diferentes ingenierías: electromecánica, mecatrónica, industrial, sistemas automotrices, tecnologías de la información y comunicaciones, e incluso del programa de Maestría en Ingeniería Mecatrónica.

Cabe resaltar que el cuerpo académico del TecNM Apizaco sigue trabajando a fin de alcanzar el título de centro certificador y conformar un laboratorio especializado de Diseño en Manufactura, así lo refirió durante su intervención, la maestra Judith Díaz Domínguez, jefa del Departamento de Metal Mecánica.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.