RECIBE ENRIQUE FERNANDEZ FASSNACHT PREMIO CUMEX POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL Y ACADÉMICA – Tecnológico Nacional de México Campus Apizaco

RECIBE ENRIQUE FERNANDEZ FASSNACHT PREMIO CUMEX POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL Y ACADÉMICA

Tlaxcala, Tlax., 28 de marzo 2022.- En el marco de la primera sesión ordinaria 2022 del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), autoridades federales y estatales gubernamentales y del sector educativo, se congregaron el día 28 en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, donde otorgaron merecido reconocimiento a Enrique Fernández Fassnacht, por su destacada trayectoria profesional, académica y de liderazgo e impulsar la consolidación de la excelencia educativa del Tecnológico Nacional de México.

En su calidad de presidente del consorcio, Dante Salgado González rector de la Universidad Autónoma de Baja California, dio a conocer a los asistentes la reseña del amplio andar profesional del galardonado, que lo hizo merecedor de este reconocimiento, reiterando la tenaz labor e importantes contribuciones del actual director general del TecNM, en favor de la educación superior del país, y al frente de la institución con la mayor matrícula y presencia territorial en Latinoamérica.

El maestro Fernández Fassnacht, expresó su satisfacción por esta distinción, reconoció que la educación superior en México enfrenta importantes desafíos, pero también hay un marcado compromiso de trabajo de las universidades mediante la instrumentación de política para alcanzar la consolidación de la excelencia, identidad comunitaria y cooperación. También se hizo referencia a la agenda mundial de educación donde se discuten los temas de calidad educativa, movilidad, modelo de educación virtual, el financiamiento y otros a fin de satisfacer eficientemente las exigencias del modelo económico vigente. Otra mención importante, a manera de sugerencia, fue el deber de profundizar el acercamiento con nuestro entorno y combatir los factores que propician las desigualdades que la pandemia evidenció y agravó. Concluyó con una propuesta para que la educación superior recupere su faceta más incluyente, humana y social, con el propósito de construir un futuro más venturoso.

Entre las múltiples felicitaciones, Enrique Fernández Fassnacht manifestó que este reconocimiento es un aliciente en su tarea de fortalecer la educación superior y compartió que es mucha su emoción de ostentar este premio, fruto de toda una vida de trabajo.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.