El Instituto Tecnológico de Apizaco ofrece la Maestría en Sistemas Computacionales, con orientación profesional y con especialidad en alguna de las líneas de generación y aplicación del conocimiento, para los egresados en licenciaturas afines que estén interesados en prepararse para la investigación aplicada y desarrollo tecnológico.

Objetivo

Formar Maestros en sistemas computacionales con las competencias requeridas para que propongan y desarrollen soluciones innovadoras, haciendo uso de tecnologías computacionales de frontera para atender las necesidades de los diversos sectores de la sociedad y del medio ambiente, en el ámbito Estatal, Nacional e Internacional.

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a la Maestría en sistemas Computacionales deberá contar con una licenciatura o ingeniería en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: Sistemas Computacionales, Informática, Ingeniería Tecnologías de la Información y Comunicación, Mecatrónica, Electrónica, Matemáticas o áreas afines.

Las competencias que los candidatos deben reunir son:

  • Conocimientos básicos: Matemáticas, programación, metodologías de la investigación e inglés.
  • Habilidades: Pensamiento lógico, analítico y crítico. Comunicación escrita y oral, capacidad de integración, trabajo multidisciplinario, espíritu emprendedor, apertura para la investigación aplicada y desarrollo de tecnología.
  • Actitudes y valores: responsabilidad, ética, espíritu de superación, respeto, honestidad.
  • Disponibilidad de realizar estancias en industria o en laboratorios de investigación especializados.

Perfil de Egreso

El egresado de la Maestría en sistemas Computacionales cuenta con las competencias y habilidades que se requieren para desarrollar e implementar soluciones innovadoras a problemas de los diversos sectores der la sociedad y del medio ambiente en el ámbito estatal, regional, nacional e internacional, aplicando las técnicas computacionales de frontera con metodologías de vanguardia.

Competencias y habilidades:

  • Capacidad para comprender y redactar documentos técnicos-científicos, planear y desarrollar proyectos de investigación.
  • Capacidad para analizar, diseñar e implementar sistemas, servicios y aplicaciones que utilicen diversas técnicas propias de inteligencia computacional, inteligencia decisional, procesamiento digital de imágenes, ingeniería de software y sistemas distribuidos.
  • Capacidad de tomar decisiones, trabajo en equipo, apertura de cambio y alto sentido de ética profesional.
<