El Instituto Tecnológico de Apizaco ofrece la Maestría en Ingeniería Mecatrónica, con orientación profesional y con especialidad en alguna de las líneas de generación y aplicación del conocimiento, para los egresados en licenciaturas afines que estén interesados en prepararse para la investigación aplicada y desarrollo tecnológico.

Objetivo

Investigar y desarrollar aplicaciones a sistemas mecatrónicos mediante el análisis, diseño y optimización de nuevas tecnologías encaminadas a la mejora de procesos para el uso eficiente y racional de recursos energéticos.

Perfil de Ingreso

El Programa de la Maestría en Ingeniería Mecatrónica está dirigido a ingenieros con conocimientos en áreas afines a la ingeniería mecatrónica, mecánica, electrónica, eléctrica, control, automatización, manufactura y robótica con deseos de realizar innovaciones, desarrollos tecnológicos y/o investigación aplicada de dispositivos mecatrónicos de la industria y sociedad actual.
Los aspirantes al programa deben tener una base sólida de conocimientos fundamentales de matemáticas, física, mecánica general, electrónica general. Así como contar con habilidades en procesos de investigación, análisis, síntesis e integración de conocimientos teórico prácticos, ya que la formación es multidisciplinaria con requerimiento amplios conocimientos de diferentes disciplinas.

Perfil de Egreso

Profesionista con una formación integral que le permita desarrollar investigación y aplicación de la misma que conduzca a la solución de problemas a través de un proceso que involucre el análisis, diseño, evaluación e innovación de sistemas mecatrónicos, así como la operación de los mismos, impactando positivamente en el contexto global y de desarrollo sustentable.
El egresado del programa posee las siguientes habilidades y actitudes: trabajo en equipos multidisciplinarios, comunicación e interrelaciones personales para transmitir ideas, iniciativa, creatividad, emprendedor, ética y valores, compromiso social, liderazgo, organización y planeación.
Además de contar con los siguientes conocimientos: formación sólida que le permita el autoaprendizaje para entender el desarrollo, funcionamiento y aplicación de sistemas mecatrónicos, y con uso eficiente y racional de energía.

Contacto

Coordinadora de la Maestría en Ingeniería Mecatrónica
M.E. Judith Díaz Dominguez
Tel. (241) 41 7 20 10 Ext. 146
E-mail: